CLASES de TRES CUBANO Y GUITARRA. ONLINE O PRESENCIAL. Infórmese aquí: +34 611 693 905 email: santysumarabu@gmail.com

BIOGRAFÍA




SANTIAGO FÉLIX JIMÉNEZ SMITH (Santy)



Nací en Cuba, en la provincia de Camagüey.

Desde muy temprana edad me sentí atraído por la música.
A los 5 años empecé a tocar mis primeros acordes en la guitarra. Unos años mas tarde ya estaba tocando con diferentes grupos musicales en los que ejecutaba diferentes instrumentos como Guitarra, Bajo y Contrabajo, Acordeón, Percusión cubana y Tres Cubano.
A temprana edad empecé a componer mis primeras canciones. Debido a mis antecesores familiares que fueron músicos empíricos, conocí el Tres Cubano, instrumento que me llenó el corazón y el que más ejecuto actualmente.

Empecé mis estudios de música en la Escuela de Arte en Camagüey, luego terminé mis estudios en el centro de superación profesional Félix Varela en la Habana, donde me gradué de Guitarra Clásica y de Orquestación.

Después trabajé como músico profesional con varias agrupaciones de primera linea: cuarteto Acana, Conjunto Habana, Juego de Manos, cuarteto Novilunio, septeto Puerto Príncipe..entre otros.
Grabaciones en los mejores estudios del país: Abdala, Radio Progreso y del extranjero con músicos de primera linea, donde adquirí mucha experiencia profesional.

En el 2002 viajé a la República Checa donde trabajé durante dos años como músico en el restaurante cubano La Bodeguita del Medio.

Fundador
Director General y Musical de "Santy y su Marabú"
Posteriormente decidí formar mi propia agrupación "Santy y su Marabú" en la cual soy director musical, general, arreglista, tresero y cantante, donde interpreto mis propias canciones envueltas en diferentes ritmos cubanos y latinos fusionando guaracha, guaguancó, sucu sucu, merengue, cha cha chá, changüí, bachata, boleros y otros. Todos con refrescantes arreglos y melodías, sin perder mi raíz, que es el Son Cubano. 
También en el repertorio se incorpora música tradicional cubana.
En la actualidad, radicado en España. 
Arreglista, orquestador y compositor.